Chichón en Neumático delantero

Las rueda de mi coche son unas michelín exalto 2 205/50 16 con 1 año de uso y pocos km, a la delantera izq. Le ha salido un pequeño chichón. ¿Debo cambiarlas? Me han dicho que es peligroso no hacerlo...

1 Respuesta

Respuesta
El problema que dices es debido a que la rueda ha recibido algún golpe excesivo o incluso a temperaturas demasiado altas, y la estructura fibrosa interior del neumático se ha deteriorado, por lo tanto, hay una zona de menor resistencia. Esta zona es donde te ha salido el "chichón", y en esa zona hay muchas posibilidades de sufrir reventón, ya que la rueda está debilitada. Un rventón como bien sabrás es algo muy peligroso y hace muy difícil el control del coche, por lo que lo mejor es sustituirla cuanto antes, y evitar riesgos.
La verdad que es una lástima teniendo los neumáticos tan nuevos, pero deberías cambiar las 2 ruedas del mismo eje, como mínimo, para que el desgaste sea regular y el coche no haga extraños. Es algo fastidioso, pero la única solución es cambiar las 2 ruedas del eje donde esté la rueda afectada, entre otras cosas, porque las ruedas son el úinico punto de contacto del coche con el suelo y es muy peligroso que éstas no estén en buen estado.
Repararla es algo muy complicado(habría que abrir la rueda, reparar la carcasa, y volver a cerrar) y siempre será más barato comprar las ruedas nuevas.
Bueno, espero haberte sido de ayuda, pero si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla.