Audi a4 y navegador

Estoy pensando en comprarme un A4 diesel 2.0 avant, aunque todavía dudo con su equivalente en Passat. El A4 me llama un poco más pero me parece que en algunos aspectos tecnológicos (no de motor) se ha quedado algo atrasado. No sé cuánto tiempo lleva el modelo actual en el mercado, pero creo que serán 5 ó 6 años. ¿Hay manera de saber cuándo van a cambiar de modelo o hacer pequeñas mejoras al actual?, no me gustaría gastarme una pasta y que luego a los seis meses salga un nuevo modelo.
También estoy pensando en ponerle el navegador, aunque me echa atrás el precio (¿más de 2.000?). Yo tengo un navegador en el coche actual y me lo podría llevar al Audi, lo único es que no es lo mismo llevarlo integrado que encima del salpicadero, ¿ofrece alguna otra prestación adicional al GPS? ¿Poder ver DVD por la pantalla?, ¿Control de determinadas funciones del vehículo a través de la pantalla táctil?, ¿Merece la pena?.

1 respuesta

Respuesta
El Passat y al A4 están hechos sobre la misma base, y cada uno con su diseño y características pues tira para un lado. Mientras el Audi tiene un concepto más hacia la deportividad y la calidad en el detalle, el Passat está más orientado a ofrecer espacio y comodidad de marcha, con buena calidad tan bien, pero no tan buena como en el caso del Audi. Efectivamente, de edad hay bastantes diferencias. El Audi A4 que hay ahora es básicamente el restyling del anterior que había, y el nuevo modelo saldrá a finales del año que viene, casi en 2008, y será totalmente nuevo. Por lo que si esa era tu preocupación, la verdad es que le queda un año o por ahí antes de que salga el nuevo modelo. Al Passat aún le queda ya que prácticamente acaba de salir a la venta, y hasta 2009 creo que no le hacen ningún retoque.
En cuanto al retraso tecnológico respecto al Passat... no te creas. En Audi lo han ido actualizando y pueden llevar prácticamente el mismo equipamiento, ya que el Passat no es que traiga ninguna novedad especial, básicamente pueden llevar lo mismo. Lo que sí es cierto es que para finales del año que viene lo cambiarán.
Respecto al navegador, yo soy de la opinión de llevar mejor el navegador portátil, que son mucho más baratos y al ser portátiles ofrecen más posibilidades. Además, a la hora de revender un coche, el navegador como equipamiento adicional casi no se valora, la diferencia de un coche de segunda mano que lo llave de otro que no es muy poca, por lo que no lo hace más atractivo al comprador. ¿Ventajas de llevarlo integrado?: Queda muy bonito, cabe la posibilidad de reproducir CD en algunos modelos (con el coche parado), el hecho de que la pantalla de información o el climatizador o la radio por ahí también, y una mejor recepción de la señal GPS, ya que el coche lleva ya la instalación con antena exterior y demás. Pero yo, aun así con todo eso, pienso que el precio que vale es excesivo para lo que ofrece, y mientras no bajen de precio seguiré con mi navegador portátil.
Espero haberte solucionado la duda, pero si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla.
Muchas gracias por toda la información, ya te contaré, porque ahora falta convencer a la parienta de la necesidad de cambiar de coche.
Un saludo