Coche medio

Hola buenas.
Siento incordiar tanto, pero parece ser que este mes me salen todos los dilemas con los coches. No tengo prisa en que me contestes! Ahora la duda no es para mi. Mis abuelos quieren comprar un coche, pero necesitan un coche medio que sea alto para poder subir bien, ya que no andan muy ligeros. Ahora tienen un golf, y no pueden entrar bien porque es demasiado bajo. Necesitan un coche cómodo, que cumpla estas características, no tiene que ser ni bonito, ni rápido ni deportivo, sólo cómodo, útil y que no traiga muchos dolores de cabeza. No he tenido mucho tiempo de mirar muchos coches. Te digo lo que he pensado yo, y si se te ocurre algún otro coche que se me haya pasado por alto me lo dices:
Mercedes clase A: Por medidas es el tipo de coche que buscamos, pequeñito pero amplio por dentro. Lo que no le veo yo es el precio que tiene, a ver si tu me lo puedes explicar!
Seat Altea: Éste también es muy amplio por dentro, lo que no sé es si es muy cómodo!
Golf Plus: Imagino que será lo mismo que el Altea, ¿pero más caro no?
Mazda 2: Es el más pequeñito de todos.
A ver si me puedes ayudar. Muchas gracias de nuevo! Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Je je, no te preocupes, puedes preguntarme todo lo que quieras, que por mi no hay problema.
Entiendo lo que dices sobre tus abuelos y efectivamente, lo que mejor se adaptaría a ellos es un coche del tipo monovolumen de tamaño medio, donde no hay casi que agacharse para entrar.
Respecto a los coches que citas vamos a ver cada uno de ellos.
En primer lugar el clase A. No es tan pequeñito como fue concebido, se supone que nació como un coche urbano, y en el garaje tengo uno al lado del Scénic y casi parece más grande el clase A, suponiéndose más pequeño. Eso sí, que sea más grande por fuera no garantiza que lo sea por dentro, y no es de los realmente más amplios. Mucho mazacote, pero casi todo está desaprovechado. El precio es simplemente porque en calidad interior está muy bien hecho y está acorde de lo que se espera de un Mercedes, pero aun así esa injustificado. Es más por el hecho de llamarse Mercedes que otra cosa, están mejor hechos que la media, pero no tanto como para valer lo que cuestan.
El Seat Altea es un coche monovolumen de tamaño medio, y aunque es amplio, la verdad es que no es que destaque mucho en ese sentido. Hay coches más amplios. Lo que define a este coche es que es por así decirlo el monovolumen "deportivo". Tiene las suspensiones ás rígidas y buena estabilidad, pero eso a tus abuelos no creo que sea lo que más les convenga. Es un coche más dirigido a padres que aun así quieren un coche que se comporte más o menos como un coche normal, pero en el caso de la comodidad, se pierde por el hecho de llevar suspensiones más duras.
El Golf Plus es básicamente un Golf más alto, y que aunque no es más grande, da más sensación de amplitud. Comparte plataforma con el Altea, al igual que los motores, sólo que los tarados de suspensión son más cómodos y más confortables. Es más caro, pero la verdad que tiene más calidad que el Altea. Y este coche tiene una ventaja que con las personas mayores funciona, que al ser el mismo coche que tienen ahora igual se sienten más identificados y se estresan menos con los cambios de un coche a otro. Yo lo digo por mis abuelos y por otros que en general suele pasar.
El Mazda 2 es un coche pequeñín, y con altura, pero básicamente creo que se tienen que agachar igualmente, lo que se gana es en amplitud interior. Es un coche gracioso y bastante funcional, y es muy del estilo que la gente mayor se suele comprar. Pero vamos, también es menos cómodo y más pequeñín. Si quieres más alternativas a este coche del mismo estilo así pequeñín puedes mirar elRenault Modus, o el Honda Jazz, que tiene muy buena calidad.
De los monovolúmenes de tamaño medio me quedaría con el Golf Plus, creo que es el que mejor se adaptaría a las necesidades de tus abuelos. De los pequeñines ya son todos más bien parecidos. Pero mi consejo es que vayan tus abuelos a ver el coche contigo y que se suban y vean cuál les parece más cómodo, ya que va a ser lo mejor para decidir por uno u otro. Claro está que también decide mucho lo que piensen gastarse, porque los abuelos también suelen buscar lo más sencillito.
Yo lo que te digo es que de los grandes me convence más el Golf Plus, y de los peques, aunque hay menos diferencias, el Mazda 2 la verdad es que es graciosete y puede hacer buen papel, pero el problema que le veo es que creo que los asientos están igual de bajos que en los demás coches.
A ver si con esto te he podido ayudar en algo, pero ya sabes que me puedes preguntar cualquier otra cosa que te surja.
Por supuesto que me has ayudado crack!
Pero me olvidé de una cosa bastante fenomenal, y es que quieren cambio automático. No sé cuál de estos coches puede tener un cambio más suave! En relación a la amplitud interior, interesa pero tampoco de un modo obsesivo, es decir, en ese coche sólo irán ellos 2, en amplitud me refiero a que suban y bajen bien y tengan espacio para poder estirar las piernas en la parte delantera. La trasera casi que da igual. El coche también tiene que ser seguro, porque ya sabes que los abueletes pierden muchas facultades con los años!
Gracias!
Pues entonces si necesita el coche cambio automático, el clase A para empezar creo que todavía no puede llevar este tipo de cambio, que seguramente subiría además bastante el precio.
El Altea y el Golf Plus pueden llevar un cambio que es de lo mejorcito que hay ahora mismo, que es el DSG, de doble embrague (me refiero en el motor, no lleva pedal de embrague). Es suavísimo, muy progresivo, y no aumenta el consumo del coche, además tiene un mando para poder cambiar de marcha de manera secuencial. Es de los mejores cambios que hay ahora. El problema es que en el Altea sólo lo ponen con los motores más gordos, en el Golf Plus se le puede montar también al 1.6 FSI, por lo que teniendo en cuenta la diferencia de precio entre ambos, se quedan más o menos a la par.
El del Mazda 2 no parece mal cambio tampoco, no le hace perder muchas prestaciones al coche. De todas maneras, también ten en cuenta que es un coche que vale más de un millón menos que el Altea y el Golf. Es básicamente un Ford Fiesta más alto, mientras que los otros son "más coches". Ten esto en cuenta a la hora de elegir uno u otro. En cuanto a seguridad la verdad es que los coches pequeños siempre han sido más f´ragiles, como es lógico. De todas maneras, esto no quita que, si tus abuelos no hacen un uso demasiado grande del coche y no hacen muchos viajes, el Mazda 2 puede hacerles un gran papel. Claro está, en el Golf Plus van a ir más cómodos y más seguros, pero es que es por eso por lo que se paga, por un coche más grande y mejor. Por lo tanto, tendrá también bastante que ver con lo que tengan pensado gastarse.
En cualquiera de esos coches van a ir cómodos si van a ir sólo 2 personas, son muy amplios todos y además, echando los asientos para atrás en caso de hacer falta (que no iba a hacerlo). Lo mejor para saber es cuál es más cómodo es lo que te dije, llevarlos a ellos a comprar el coche y que se monten en los coches a ver en cuál van a estar más a gusto. Ten en cuenta que para lo que necesitan cualquiera de ellos va sobrado (por motor, maletero, suspensión, etc...)pero lo que realmente valoran es la comodidad, por lo que la mejor elección será donde ellos se vean mejor. Claro está, ya hemos separado las alternativas que ofrezcan una buena seguridad y comodidad, de entre ellas, el mejor coche será en el que más cómodo estén.
A ver qué les parecen los coches a tus abuelos. Ya me contarás!