Neumáticos

Hola, tengo unas dudas y me gustaría que me aconsejarais.
El caso es que tengo que cambiar las ruedas de mi coche, Seat León Sport TDI 110 CV 1.9 y de ruedas 205 55 R16 91 W, y no se si elegir entre primeras o segundas marcas:
Por ejemplo, elijo Michelín o Sus segundas marcas, o elijo Bridgestone o sus segundas marcas.
Gracias
Respuesta
Primero saber que como primeras marcas no hay nada.
Luego tienes que saber lo que estas dispuesto a gastar, el tipo de conducción que desea llevar, pero sin duda alguna te recomendaría primeras marcas, si te lo puedes permitir, eso si, hay sub marcas que están geniales, por ejemplo la bridgestone su submarca es la firestones, y de digo de primera mano que son unos neumáticos buenísimos, para conducciones deportivas salen muy bien. Sin duda alguna te recomiendo estas marcas : michelín, bridgestone, firestone, continetal y pirrelli . mirate lo que te sea más asequible porque de calidad andas todas por un estilo. Te recuerdo que las firestones salen genial

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
MI hermano son buenas marcas, solo que de repente las michelín son algo caras, pero puedes probar 2 años unas y 2 años las otras.
Nunca compres de las llantas que venden por internet, ni las taiwan, tampoco las revulcanizadas, ni las Tornel que se desgastan muy rapido y las primeras a veces venden copias piratas.
Suerte
Respuesta
Eso según el camino que vayas hacer aunque yo siempre aconsejo las michelín son algo más caras pero son unas ruedas semis y para todo los estados de carretera se adactan muy bien no escatimes en los zapatos del coche que son las únicas en agarre.
Respuesta
Mi consejo personal:monta las GOODYEAR EAGLE GS-03 hace años que tengo experiencia personal con estos neumáticos, en diferentes coches, con resultados asombrosos, actualmente los llevo montados en mi Audi A4 y el coche tiene un agarre fantástico.
Respuesta
Tema delicado.
En primer lugar no confundas duración y dureza con calidad, con esto ya casi descartas las michelín normales.
Aparte hay otras muchas marcas aparte de esas, depende también del tipo de conducción que hagas.
En general las primeras marcas son garantía de calidad y esto te lo cobran, con las segundas depende, normalmente si, salen muy bien y excelente realcion calidad precio. Pero ojo porque hay hasta tercera.
Mi experiencia con segundas es razonablemente buena, fíjate (IMPORTANTÍSIMO) en la fecha de fabricación de la rueda, ojo con las ofertas.
Una buena idea es que te des una vuelta por neumáticos-online.com.
Tienes todas las marcas, precios y test de conductores que te ayudaran ha elegir. Pero al final sera tu propia experiencia.
Respuesta
Depende fundamentalmente de la utilización del coche, si haces mucha carretera y muchos kms al año, pon Michelin, continetal, dunlop o good year de pata negra sino da igual el comportamiento no te va a variar mucho y van a morir por años y no por desgaste.
Respuesta
Perdón por la tardanza, es que estaba de vacaciones.
Bueno yo personalmente soy partidario de primeras marcas y más cuando se trata ya de neumáticos con unas ciertas características para coches de cierta potencia, peso...
Como ayuda para precios te recomiendo una web para que te orientes en tu decisión, es neumáticos-online.com
Respuesta
Me estas hablando de las mejores marcas aunque yo me decanto un poco más por michelín, personalmente para mi es la mejor, las segundas marcas de michelín dan buen resultado asegurate que realmente lo sean, en el caso de segundas de bridgestone sinceramente no las conozco pero siendo esta prestigiosa marca no creo que sean malas aunque ya sabes las primeras son las primeras unas buenas michelín i te olvidas pero bueno depende de tu conducción si es deportiva o de lo contrario no exiges tanto a tu vehículo elije unas o otras bueno un saludo, espero haberte ayudado pero bueno ya ibas tu solo bien encaminado chaooo
Respuesta
Cambiar los 4 neumáticos supone un desembolso importante.
Si te lo puedes permitir escoge primeras marcas, ya que el compuesto varía entre unas y otras. Las marcas que mencionas son bastante buenas, te recomiendo cualquiera de las dos. En la revista Autobild de este viernes próximo hacen una comparativa de neumáticos, te recomiendo que le eches un vistazo. En cualquier caso tanto los Michelin Pilot Primacy como los Bridgestone Turanza te darán óptimos resultados.