Seat toledo 1.8 8v 90cv

Te comento, tengo un seat toledo gasolina del año 1997 es el 1.8iny monopunto 8v con 90cv.
Y el problema que tengo es que al arrancar en frio el ralentí no es estable y a los 10 o 15 segundos se normaliza. Eso es lo de menos lo peor es que con el coche parado intento mantenerlo a 2000rpm y no soy capaz, manteniendo el pedal pisado el solo se sube a 2500 se baja a 1500 y no se mantiene a unas revoluciones continuas. Al no mantener las revoluciones pega tirones cuando voy andando con el.
Hace 2 meses se me calaba de vez en cuando el coche porque el motor de pasos que lleva para regular el ralentí no actuaba y a veces se me quedaba acelerado a 1800rpm y no bajaba.
El motor de pasos se cambio y no mejoro mucho la cosa. Yo creo que puede ser el potenciómetro de mariposa.

1 Respuesta

Respuesta
Yo empezaría por comprobar el inyector monopunto, que en la fase de arramque en frio no se estanco y no gotee. O bien revisar la sonde de temperatura motor, pude ser que en frio de señal erróneo y el ralentí no se estabiice
Puntúa si es posible..
Gracias
Ya he resuelto el problema, he comprado en el desguace la parte baja del monopunto, que es en la que va el potenciómetro de mariposa y lo e montado ayer y funciona como la seda. Porque lo que era el potenciómetro que estaba en mal estado, porque lo he sacado y tiene las pistas muy rayadas.
Gracias de todas formas
Un saludo