Garantía de reparación

Hola amigo: Tengo un Citroën Xsara 1.9 TD de 1999. A finales de agosto de 2005 lo llevé al concesionario de Citroën donde lo compré, en el que también he realizado todas las reparaciones y revisiones puntualmente, para que cambiaran la correa de distribución (a los 118.000 km.). Cambiaron también la correa del alternador (correa de servicios), es de suponer que en previsión de futuras averías. En Diciembre de 2005 (con 129.000 Km.) Se ha roto la bomba de dirección asistida, concretamente el rodamiento en el que gira el eje de la polea. Al llevarlo de nuevo al concesionario, y ante mis dudas de si la rotura podría deberse a una excesiva tensión de la correa tras la sustitución que efectuaron en Agosto, me han asegurado de forma tajante que esto es imposible que suceda, puesto que el mecanismo cuenta con un tensor automático. Es decir, eluden toda responsabilidad sobre esta avería negándose a incluir esta reparación en la garantía de la anterior, que sigue vigente hasta agosto de 2006, y no me dan ninguna explicación convincente que justifique la avería. Yo insisto en que los mecánicos de Citroën han efectuado allí una manipulación y ellos insisten en que no puede haber fallo de sus mecánicos ni del mecanismo. ¿Realmente es imposible tensar demasiado esta correa? ¿Deberían haber cambiado también este tensor o alguna otra pieza cuando sustituyeron la correa? Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Esas afirmaciones de que no pueden tensar las correas de más, es imposible ya que la tensión de todas las correas se las da unos grados de tensión y como todo ser humano por que las maquinas no lo hacen todo o bien ha podido dar de más o de menos eso es difícil de confirmar sin verlo,,, pero una bomba de dirección 130.000kms es difícil no imposible que se vaya sola si no es por una negligencia del oficil que lo haya echo, solo queda en poner queja en el libro de reclamaciones y ir a denunciar por incopetente, ya que quien te dice a ti que no lo haya echo algún aprendiz de escuela ya que dime que mecánico forma una avería y dice que el a sido, insiste pero por ley si quieren pasar de ti acércate a las oficinas de consumidor ellos que informaran que de hacer, por regla al cambiar las correas siempre se suele cambiar los tensores que haga falta que en concesionarios se hace para eso mismo no tener esos problemas.