Anticongelante

Hola le cuento lo que me paso el domingo.
El domin por la noche puse anticongelante al coche, pues antes olo tenia agua.
Se me olvido poner la tap del recipiente donde eche el anticong., el lunes hice un viaje de 300 km, al final del viaje pare en una gasolinera a repstar.
Pare el motor e hice un descanso de 15 m, al volver al coche el antic. Verde se había derramado, no todo, solo un poquito., quiero pensar que fue por no poner la tap, y al hervir el antc. A esa temperatura se vacío.
Bueno, eche de nuevo antic., en la gasolinera y puse el tapón, esta vez si.
continue el viaje, y note q el coche subia de temperatura algo mas de lo normal, pare y de nuevo se virtio algo de antic., anoche lunes fui al coche y no habia ya nada vertido.
¿Es para preocuparme?, ¿Lo llevo a un taller?, ¿A qué fue debido? ..

4 Respuestas

Respuesta
Lo que comentas que derramó un poco de anticongelante es normal, ya que la presión que existe en el circuito es alta y al tener una salida abierta sale por ahí, si no prueba cuando este el coche en caliente abre el tapón de la botella de expansión poco a poco y veras como se nota, ya que si lo abres de golpe el tapón saldrá disparado y el anticongelante detrás de él. Preocuparte no es para preocuparte, compruébalo de nuevo a ver si salta correctamente el ventilador cuando el coche está caliente, aunque te recomiendo que vacíes completamente el circuito y lo llenes de anticongelante, lo purgas bien de aire y a correr, ya que no es bueno que el circuitio lleve agua sola como llevabas, ya que la cal se lo come todo..
Respuesta
El problema es lo que tu comentas al ir sin tapón fue virtiendo el agua, y al poner tu en caliente, no deberías haberle puesto toda la tiró. No havece falta que lo lleves al taller simplemente en frio, ves controlando el nivel de líquido, puede que aún le falte algo de anticongelante.
Respuesta
Puede que te quedase algo de aire dentro del circuito, pero al andar el cohe este haya salido fuera junto con parte del líquido, si el nivel está correcyo y la temperatura también, no le des más vueltas.
Respuesta
El problema es que dependiendo de que coche estemos hablando puede ser necesario o no el efectuar un sangrado del aire del circuito una vez que rellenamos el mismo. Para que no tengas dudas acercate al taller y que te digan si hay que purgar el aire del circuito.