Calentamiento motor!

Hola! Tengo mitsub. Carisma 1.6 del 97 estoy teniendo problemas se sobrecalentamiento del motor sobre todo cuando callejeo se me sube la temp. Saltan los electros y sigue subiendo con lo que tengo que parar! Ademas cuando me pas esto me baja el nivel del agua en la botella y se me queda sin agua el radiador! Ya le he cambiado el termostato y sigue igual. Cuando circulo en carretera todo va bien y no se calienta. ¿Puede ser la bomba del agua? Yo entiendo un poco de mecánica, ¿y aver que podría hacer? ¿Hay algún manual mecánico de este coche?
Un saludo gracias!

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser varias cosas, bomba de agua como tu muy bien dices, radiador sucio y obstruido o conductos de refrigeración obstruidos. Yo comenzaría por verificar que el refrigerante hace bien el circuito y vuelve a el vaso de expansión, luego observaría el eastado de los conductos y la bomba si gotea y por ultimo si esto es negativo, limpiaría el radiador.
Gracias por contestarme! La verdad es que tienes razón que pueda tener alguna obstrucción pero me extraña ya que casi todos los años cambio el liquido anticongelante de todo el circuito y cuando lo hago me aseguro de sacar bien todo el aire, a no ser que me quede alguna burbuja de aire! De todas maneras revisare manguitos y radiador y la bomba de agua no me pierde nada. No se esmuy rraro!
Un saludo!
Ten encuenta que salvo que metas presión al circuito no sacas todo el refrigerante puesto que o en el radiador o en el bloque queda, hazlo arrancando el motor y tirando el de vuelta al vaso de expansión y así lo cambias todo. Por favor no dejes sin valorar la respuesta.