Ruedas

Hola... La pregunta es...¿piensa qué un vehículo agarrará más en las curvas si lleva las ruedas más anchas?. Y si es así, por qué?. Gracias.
Respuesta
Agarrara más en superficie seca por tener mayor superficie de agarre pero por el contrario, agarrara menos en mojado por el mismo caso, pues habrá más superficie de resbalamiento. La rueda es el contacto del vehículo con el suelo, por tanto a más superficie más agarre en seco pero no en mojado.