Ibiza

Hola, tengo un ibiza glxi 1.8 año 1993, el problema es que cuando voy en 3, 4 5 velocidad, noto un ruedo al acelerar como un cla cla cla, como si estuviera algo suelto, solo suena al acelerar, cuando piso embrague deja de sonar y es al ir a partir de 3000 revoluciones, no noto que tenga menos fuerza solo es el ruido. En 1 y 2 apenas ni se oye aunque apure la velocidad, y en 1 al salir aprecio como pequeño temblor en el salpicadero y como si no saliese con la suficiente fuerza. ¿Sabrías decirme que puede ser? Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Vamos a intentarlo, primero tendríamos que saber que kms tiene para hacernos más la idea parece que el cla cla ese es del collarín pero nos tenemos que asegurar aunque también podrían ser los tacos de goma del motor son cosas para que los tacos de goma pero vamos da que sea el embrague vamos hacer una prueba pon el coche a ralentí echas el freno de mano hasta arriba y le metes la primera y ves soltando el pedal de embrague para ver si el motor se para si intenta pararse el embrague lo tienes bien pero si patinara eso es que hay que cambiarlo, echale un ojo a ver si no tiene valvulina la caja de cambios.
Respuesta
Posiblemente, tengas un palier o un rodamiento de rueda en mal estado, aunque si dices que pisando el embrgue se va el ruido, me despistas, porque podría ser el rodamiento de empuje del embrague, que puede que haya cogido juego. Si es el cojinete, has de desmontar el cambio, y cambiar cojinete, si no no tardes mucho porque un palier o rodamiento en mal estado puede ser muy peligroso.