¿Por qué mi ford fiesta no se ha vuelto a encender? ¿ Puede ser por la batería, o el alternador?

Tengo un Ford Fiesta diesel al que eu cambié hace menos de eun mes la batería. Ayer al arrancarlo me costó un poco y se me encendió la luz de la batería pero se apago enseguida. Hoy lo he ido a arrancar y la primera vez lo he conseguido con un poco de esfuerzo pero al apagarlo y volver a encender ya no he podido y al final no hacia ni siquiera el ruido típico de arrancarlo, pero no se me ha encendido ninguna luz. ¿Puede ser la abteria, el alternador o el motor de arranque?
Respuesta
Vas bien encaminado amigo gadru, lo primero que tenemos que hacer es comprobar si arranca y eso es con unos cables con otro coche para ver si hace ruido el motor de arranque así vamos eliminando cosas, si el motor de arranque hace ruido hay que pasar a otra cosa, una vez que el motor esta arrancado tenemos que ver si la luz esa que dices que se enciende de la batería se queda o parpadea ya que eso nos lleva a las escobillas del alternador es fácil cambiarlas y vale poco y hasta incluso las puedes cambiar tu, y ya por ultimoes la batería el que la hayas puesto nueva y se haya descargado puede que tengas algo que te la este descargando haciendo corto eso se comprueba con los bornes de la misma y es quitando las llaves y apagando todo aflojas el borne de positivo y le arrimas despacito notaras si hace chispas es que algo esta conectado la mayoría de los problemas suelen venir del casset a la batería debes cargarla.