Ruido del motor

Hola, tengo un golf 1.6 del 2000 y tengo una duda tonta, ¿es normal que a 120kms/h no haga apenas ruido, que a 130 tenga un ruido bastante molesto y que a 140 vuelva a no hacer ruido? ¿A qué se debe esto? Gracias
Respuesta
Primera vez que se de ese problema pero es buena tu observación, chóferes como tu aseguran que los autos duren bastante porque las fallas generalmente comienzan por poquito: ruiditos, vibraciones, etc.
Habrá que buscar las fuentes del ruido: si es el motor (se prueba acelerándolo a las mismas rpm que logra a 130) hay que revisarlo (Calibración de válvulas, lubricación de taquetes, etc.) si el ruido proviene de la caja de velocidades o transmisión (Lo más seguro) debe ser falta de lubricación o valvulina o alguna pieza o engranaje dañado (Gastado), o, lo más probable: rodamientos (rolineras) empezándose a gastar.
Para finalizar no te asustes: hay razones cinemáticas
que justifican la vibración a determinadas RPM entonces no te asustes, averigua con otros dueos de carros de ese tipo a ver si les pasa o les pasó. Cualquier duda me escribes de nuevo, es una duda intrigante la tuya
Si, debe de ser una cosa común me enterare de alguien que tenga este coche o si no probaré en el taller ahora cuando pase la revisión, gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Debido a la "presion" a la que es sometido el motor al elevarlo a esa velocidad es normal que se presenten ruidos, mientras no sean muy fuertes no hay problema, si insiste aun en menores velocidades si es preocupante, recomendación, no corras tanto