Duda Aceite

Buenos días.
Mi duda es la siguiente. Tengo un Ford Focus Ambient 1.6 de Gasolina adquirido en el 2001. Inicialmente hacia el mantenimiento en el concesionario de la Ford de forma que tenia que hacer el cambio de aceite (Sintética 5w30) cada 7500 Km y cambiar el filtro cada 2 cambios de aceite (cada 15.000 km).
Al acabarse la garantía me he cambiado de taller y actualmente voy a Norauto y en este taller me comentaron que con el aceite que estoy poniendo al coche (Elf 5w30) es una locura tirarlo cada tan pocos kilómetros, es decir que en lugar de cambiar el aceite cada 7.500 km como me comentaron en la ford, lo cambiara cada 15.000 de forma que cambie aceite y filtro siempre. El tema es que me da miedo hacer eso pues no entiendo porque en la Ford me daban un plazo de 7.500 km y en Norauto me comentan que puedo hacerlo sin problemas cada 15.000. ¿Puedo hacerlo en ese plazo de 15.000 km como me dicen en los talleres norauto? ¿Le parecen buenos talleres y fiables?
Un saludo y gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
En este tema tiene que haber algún error en algún sitio. Primero Ford da un plazo de cambio de aceite de 20.000Kms o 1 año con ese aceite, las especificaciones de ese aceite efectivamente permiten ese intervalo de cambio, con lo cual lo que te han dicho en Norauto es totalmente verdad, si cambias cada 15.000 Kms aceite y filtro tienes perfectamente mantenido el coche.