Nivel anticongelante

Tengo un citröen saxo 1.5D, del año 1998. El pasado invierno noté que al arrancarlo por las mañanas e iniciar la marcha, me pegaba tirones y salía humo blanco por el tubo de escape. Lo llevé a Norauto para cambiarle el aceite, y me comentaron que el coche no tenía anticongelante. Me recomendaron que lo llevara a un taller para detectar una posible fuga y después renovara el anticongelante. Bien, pues por unas cosas y otras no lo llevé a un taller, pero vigilé continuamente el nivel, y siempre está bien. De hecho, el pasado mes de mayo realicé un viaje largo con él y no tuve ningún problema. ¿Crees qué sería necesario que lo llevara a un taller? No he vuelto a tener problemas con el coche, la verdad, pero ahora voy a comenzar mis vacaciones de verano y me surge la duda de si puede existir alguna avería... No soy muy amiga de los talleres, soy una chica y parece que algunos mecánicos (casi todos con los que me he encontrado) se frotan las manos cuando nos ven llegar...
Respuesta
Creo que tienes un concepto erróneo de los mecánicos algunos somos honrrados. Y con respecto al coche creo que deberías cambiar el anticongelante no solo por ser anticongelante sino porque también es refrigerante y para el verano viene muy bien, lo que no me gusta tanto es ese humo que me dices que te echa al arrancar eso puede ser debido a la junta de culata pero también puede ser de inyectores claro que si te cuesta arrancar puede ser de los calentadores animo y suerte ok
Antes todo gracias por tu respuesta, y sobre la honradez de los mecánicos, no me cabe duda, sólo que yo, por desgracia, aún no he conocido ninguno... lo que no implica que no existan. El coche me arranca perfectamente, y siempre me ha arrancado bien. El humo blanco me lo echó este invierno hasta que cambié el aceite, después ya no he vuelto a tener ese problema.
De nuevo, gracias por tu ayuda y un saludo.
Bien pues entonces vigila el nivel de agua y la temperatura y cambia el anticongelante ok .suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Siento que hasta el momento todos los mecánicos te den la sensación de querer sacarte los cuartos, pero alguno quedamos por ahí que no somos así, Vamos con tu duda, el anticongelante en si es un liquido que protege todo el circuito de refrigeración del motor, este liquido no solo evita la posible congelación sino también el grado de ebullición es más alto del orden de 130º o más dependiendo de las calidades. Este liquido como otros con el tiempo pierden propiedades aconsejaqndose su cambio en máximo 3 años. Bien ya sabemos lo que es, ahora si el circuito tiene refrigerante no hay por que preocuparse el coche esta refrigerado, otra cosa es que lo cambies por mejorar las prestaciones del liquido. Respecto al humo blanco no tiene nada que ver con el refrigerante. Si tu vigilas tu deposito de refrigerante y esta bien, no te preocupes y disfruta de las vacaciones.
Muchas gracias y te haré caso, tal como me dices, el nivel de anticongelante es perfecto. Y respecto a mi opinión de los mecánicos, por supuesto que no es extensible a todos, sólo que mi experiencia no ha sido muy satisfactoria hasta el momento... pero espero que eso cambie algún día.
De nuevo gracias, muy amable.