Extraño tdi 150 cv

Saludos oh gurú de la mecánica, te ruego oigas las suplicas de este un simple mortal. Mi pregunta es la siguiente:
Estoy a punto de adquirir un seat toledo tdi de 150 cv con 80.000 kilómetros, pero mi duda es que cuando he ido a probarlo al darle a la llave de contacto y se encienden todos los testigos suena como si la bomba de combustible absorbiese con una pajita el diesel... Estilo sssssllluuurrpp pero bastante sonoro y me mosquea, desde luego el ruido es un poco escandaloso pero el del concesionario me dice que es normal... Yo snceramente no se si creerle.
¿Puede qué algo este mal? ¿Qué tal es el coche?
Le ruego si lee mis suplicas que me conteste oh magnificencia del saber, le estaré agradecido.
Un saludo
Respuesta
Esta tieso de gasoil el pobre o tiene algo de aire en las tuberías, nada importante.
El coche es un tiro sobra motor y el bastidor lo sujeta bien.
Ahora bien es un motor muy potenciado (1900 cm3 150 CV en diesel es una burrada) por lo tanto exige cuidados y un uso racional o te arruina.
Usa aceites de primerísima calidad VW 50601 tipo 0W-30 CASTROL o MÓVIL y nuncanunca lo exijas en frio hasta que no este caliente suaaaave, deja enfriar el turbo antes de pararlo y no lo matengas a tope mucho tiempo, claro al ser de segunda mano no sabes como lo hantratado hasta ahora así que pide garantía, toda la que puedas, y pruébalo bien antes de decidirte.