La luz de marcha atrás no me funciona.

Tengo un Ford Fiesta del 99. La luz de marcha atrás no me funciona. Me llegan los 12 V, pero cuando pongo una lámpara que está OK, se me baja la tensión a 0,66 V. Fusibles OK y lámparas OK. No tengo ni idea que le pude pasar.

3 respuestas

Respuesta
Si la masa del protalamparas esta bien el problema intuyo que esta en el mismo interruptor de marcha atrás del cambio, en circuito abierto te da bien pero en circuito cerrado tiene una elevada caída de tensión consumiendo 11.34 V y dejando el resto para la lámpara. Por los datos que das se ve que sabes manejarte con el polímetro así que no te sera difícil localizar la caída de tensión caso de que no sea del interruptor y sea de una fiche de conexión, pero no lo creo, es mucho más improbable.
Respuesta
En primer lugar tenemos que descartar que el interruptor de marcha atrás envíe correctamente a s´ñal al piloto, buscalo, lo encontrarás en la caja de cambios y salen dos cables de el, los puenteas y las luces se tienen que encender, si este esta bien, tienes que revisar el piloto y su toma de masa, puede ser que sea el culpable, prueba y si no va te sigo contando.