Problema eléctrico opel astra

El problema es que el otro día mi astra 1.7 td del 99 dejo de funcionarle la dirección asistida y era como si se quedase sin energía, lo aparque y al arrancarlo lo tuve que hacer con pinzas, más adelante se volvieron locos los relojes bajaban y subisan a amrcar lo que debían a saltos, le he cambiado la batería y ahora arranca sim problemas y todo funciona correctamente pero un amigo mio me lo amirado con un aparatito y por lo vosto el alternador no carga, sin empbargo ya se me rompió antes el alternador y se encendía una luz en el aslpicadero avisando de la avería (una roja con una batería pintada) sin embargo ahora eso no pasa. Aber si usted me puede decir que es porque no quiero llevarme la sorpresa de comprar un alternador y que no sea eso.
Respuesta
<%=Texto%>Eso es un problema de bateria y si es la de origen es lo que suelen durar. El alternador generalmente si la luz se apaga funcinara bien, una prueba que puedes hacer fiable 100% es, pones el motor en marcha y luego le quitas el borne de la bateria(cualquiera el negativo esta mas a mano) y si el motor se para no carga el alternador y si por el contrario el motor sigue en marcha el alternador esta bien. ok
Puse en practica la solución que me diste de arrancarlo y quitarle la batería, lo he hecho varias veces para estar seguro y siempre ha pasado lo mismo, al quitar el borne negativo no se apaga el coche pero si le doy un poco al acelerador entonces si se apaga, en ralentí no se apaga, entonces lo que he hecho es que le he vuelto a conectar la batería y acelerado y claro así no se paga ni acelerando, esto lo he hecho para ver si se encendía la luz del alternador al acelerar pero tampoco se enciende, ¿quizás esto es normal que se apage al acelerar sin la batería conectada? ¿
Gracias.
Gracias por la contestación, rápida y sobertodo muy clara y útil.
Veras la batería se que esta bien porque es nueva, no me re fiero a que tien 6 mese sino que la compre después de que se me ronpiera al coche y no tine uso alguno, la luz no se enciende, pero me da cosa encender el coche (que con la batería nueva arranca sin problemas) y circualr con el porque no quiero cargarme esta batería nueva también.Sin embargo cuando se me rompió se apago solo estando en marcha, lo que yo supongo que es porque la batería anterior se quedo vacía y con esta así seria más o menos el experimento que me comentas creo yo, pero el piloto que indica fallo del alternador no se enciende.
Muchas gracias, ha quedado todo muy claro, muy amable por la contestación que me ha sido de gran ayuda.
<%=Texto%> vamos a ver no se si me explicado bien 1º si tu das al contacto sin poner el motor en marcha y la luz de la bateria se enciende sabemos que esta bien, luego si arrancamos el motor y la luz se apaga es correcto y por ultimo si con el motor en marcha en ralenti quitas el borne negativo de la bateria y el motor no se para el sistema de carga esta correcto a quedado claro .suerte ok