Luz batería encendido poco tiempo

Tengo un opel vectra 2.0 dti, edition 2000. Hace una semana le cambiaron la correa de órganos auxiliares, que es la única que lleva. Ya que este coche lleva cadena. Y desde hace dos días al arrancar el coche, se me quedo la luz de batería encendida, pise el acelerador y se quito. Recorrí unos kilómetros hasta mi destino y no se encendió más. Al día siguiente se me encendió otra vez unos dos segundos. Y esta noche, también después de arrancarlo ha estado un segundo, y luego he recorrido unos 10 kilómetros hasta mi casa y no se ha encendido más.
¿Es problema de alternador, de batería, de la correa, o como no se queda encendida constante no debo de darle importancia?

1 Respuesta

Respuesta
Si debes darle importancia, porque si te se enciende la luz repetidamente significa que alguna cosa no va bien. Lleva lo al taller donde te cambiaron la correa y explicale lo que te pasa, yo creo que es un problema de tensión de la correa. Si la correa esta floja pierde tracción y eso se nota a bajas vueltas, al acelerar esta gira más rapido el alternador genera más corriente y por eso la luz se apaga.
Espero haberte aclarado el tema, si tienes alguna otra duda ya sabes, un saludo y no olvides cerrar la pregunta cuando creas conveniente