Que puede hacer con mi vw transporter

Yo tengo una furgoneta vw transporter del año 92 y hace unos meses tuve la mala suerte de que el motor se gripo por culpa de la bomba de aceite que dejo de bombear y bueno mi pregunta es si merece la pena invertir en esta furgoneta para que vuelva a funcionar o no, un taller me dio un presupuesto de 600000 pts con un motor rectificado de la casa de vw. La verdad es que siempre me han hablado bien de esta furgoneta y me daría pena deshacerme de ella.

1 respuesta

Respuesta
Lamento la pérdida de tu motor (algo que al VW casi nunca le ocurre), lo que gastes depende del estado en que quedó el motor y eso está en función de lo kilómetros que recorriste sin lubricarse el motor.
Sería bueno que me dijeras más o menos que pasó, si sonó, salió humo o no, después de cuántos minutos y en que condiciones de carretara.
A veces el motor queda bueno y solo hay que cambiar las conchas de biela y los anillos de pistón, pero eso depende.
Por ahora lo que te puedo recomendar en adelante (esperando yo que no vayas a salir de esa furgoneta) es prevención para la próxima vez, estar pendiente con el nivel y cambio de aceite, la válvula de presión de aceite (cambiarla cuando deje de prender la luz), o revisar el cablecito a ver que no esté roto porque la prevención nos hace llegar muy lejos sin problemas; si vieras el carro mío (bueno, yo viajo mucho), parece un minitaller pues llevo casi de todo, desde liga para frenos, guayas de clutch y acelerador y últimamente agregué una bomba de gasolina a este stock, todo eso con un denominador común: prevención, que no nos agarre por descuidados un incidente en el camino. Bueno, espero me vuelvas a escribir contándome específicamente lo que pasó en ese momento para poder diagnosticar mejor.
¿Gracias por tu ayuda ahora más adelante te escribiré entrando en detalles sobre como fue la avería de la transporter ok? Gracias chao