¿Qué le pasa a mi coche?

Hola, soy javi tengo un opel kadett 1.6 gasolina, tiene 15 años de los cuales estuvo 10 parado, hace un par de ellos cayo en mis manos y desde entonces solo me trae problemas, pero es lo que hay. La ultima que me esta haciendo es la siguiente: resulta que si lo dejo parado más de un día no me enciende. A parte de la batería, la cual gasto intentando encenderlo, que tampoco esta muy católica, una vez que me lo encienden, vamos con pinzas y después de casi quemar el motor de arranque, me falla al pisar gas a fondo. Tengo que ir en la punta del acelerador, y esto aun me dura unos 60 kilómetros, si piso a fondo empieza a saltos.
Después al día siguiente ya esta bien, pero como lo deje parado un día ya no me enciende.
Me dijeron varias cosas ya, que si el delco, que si las bujías, no tengo ni idea. Espero que no influyera en esta situación que le hubiera cambiado el combustible, normalmente le echaba super, pero ahora le echo sin plomo 95.
Gracias por vuestra ayuda.
Respuesta
Es parte de todo, pero tiene solución empecemos debes cambiar la batería ya que las batería suelen durar de 3 a 4 años no más y de ay ay que mirar bujías debas cambiar lo mismo que la pipa y el delco y el carburador limpiarlo ya que a tenerlo tanto tiempo parado suele coger mucha porquería, los saltos puede ser las ruedas ya que si no se han movido han cogido forma y hasta que se hagan les cuesta un poco, esperemos que te sirva de algo y si no ya sabes donde estoy.