Modificación Mercedes Vito

Veréis, estoy interesado en la compra de una furgoneta Mercedes Vito de segunda mano, el problema es que no trae asientos en la parte trasera y tampoco tiene lunas en la parte trasera entonces, mi intención, es ponerle una fila de asientos en la parte trasera y abrirle 2 lunas en los laterales y la luna de la puerta de atrás.
Mis preguntas son:
¿Esta transformación me la tendrían que hacer obligatoriamente en un concesionario Mercedes Benz, o podría hacerlo en otros talleres?
¿Sabéis por curiosidad cuál puede ser el coste total de todos los gastos (papeleos, mano de obra, etc)?
¿Me podéis explicar cuáles son los pasos a seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si te informare ya que lo mismo que yo, tengo una vanet y era de carga sin asientos de atrás ni cristales y la he echo de cinco ocupantes y destapada, es fácil eso si tienes que ir al concesionario a solicitar a la casa mercedes mediante un certificado de que quieres poner asientos atrás debes de decir cuantos asientos y abrir los cristales y te lo deben poner en alguna casa concertada con la mercedes ya que debes tener una firma autorizada para que te den el certificado luego con eso debes pasar la itv y enseñar los cambios que le has echo y las autorizaciones y ya esta es fácil decirlo pero siendo mercedes ya sabes que es más bien caro, lo que yo hice es ir al desguace compre los asientos traseros y las lunas y luego fui a un taller ninsa eso si tuve suerte ya que solo me costo la firma del taller 60 euros eso si todo lo demás lo instale yo claro supervisandolo ellos, intenta informarte que siempre suele haber algún conocido que este en los talleres y de esa manera te saldrá económico y para pasarlo por la itv haz como yo que espere hasta cuando tuve que pasarle y no me cobraron de más un saludo y espero te sirva de algo