Hola, tengo varias monedas antiguas y me gustaría saber si tienen algún valor, ¿Me podéis ayudar?

5 pesetas, Amadeo I rey del año 1871

5 pesetas, año 1870 por un lado el escudo de españa y por el otro pone españa

20 reales, Isabel II, año 1852

One dollar, 1921

100 ptas, Francisco Franco, año 1966

100 ptas, Juan Carlos I, año 1975

2000 ptas, Juan Carlos I, año 1994

1 peseta, año 1944.

1 respuesta

Respuesta

PIEZAS DE PLATA
20 Reales 1852

Busto y escudo
30 mm. De diámetro. (Redonda)

29,9 gramos, 0,900 de plata.

El valor de esta moneda depende del estado de conservación y de la fábrica de moneda, los valores para esta moneda en EBC (excelente estado de conservación) son los siguientes:

20 Reales 1852 Barcelona. 1.600 €

20 Reales 1852 Madrid. 150 €

20 Reales 1852 Sevilla. 150 €

Para saber cual es tu moneda solo tienes que contar las puntas de las estrellas que aparecen a la izquierda y la derecha de su valor 20 REALES.

Si tiene 8 puntas es Barcelona.

Si tiene 6 puntas es Madrid.

Si tiene 7 puntas es Sevilla.

Te recuerdo que hay muchas monedas falsas que se denominan de la época, quiere decir que se falsificaron en esas fechas.

Una forma de conocer si la moneda es falsa, es ver su diámetro, su peso y para andar por casa la prueba del imán que no debe atraerlo.

Te recuerdo que me puedes hacer las preguntas que quieras.

Respondo así para evitar que se colapse la página y produzca errores, las imágenes comen mucha memoria.

Ya la había leído y cerrado la pregunta, no entiendo porque me sale de nuevo, en fin... sino vio mi respuesta, le decía que muchas gracias y me sirvio de mucha ayuda.