Tasación monedas

Quisiera saber el precio aproximado de estas tres monedas:
Amadeo I, 5 pesetas, 1871, SDM *18/71, Madrid.
Isabel II, 20 reales, 1855 (no se como distinguir si es Madrid o Sevilla)
Alfonso XIII, 5 pesetas, 1888, MSM, *18/88
Las tres están en buen estado.

1 respuesta

Respuesta
No es fácil ofrecerle una catalogación aproximada sin ver las piezas, no obstante puedo adelantarle los siguiente con los datos que me aporta:
1.- Amadeo I: Esta pieza de 5 Ptas es bastante común en el mercado numismático y su abanico de precios está entre los 15 y los 80 Euros si está en buen estado y no presenta golpes, rayas o desgastes de importancia, también puede llegar a superar los 250 Euros cuando está en un excelente estado, casi sin circular.
2.- Isabel II: Para diferenciar si la pieza es Madrid o Sevilla debe contar las puntas de las dos estrellas que podrá ver en la parte inferior del reverso, Madrid 6 puntas y Sevilla 7.
En relación al precio de mercado de ambas es muy similar, si están en buen estado (sin rayas, ni golpes y se aprecian detalles como el relieve del pelo del busto o se lee la totalidad del PLUS ULTRA, por ejemplo) estas piezas pueden estar entre los 90 y los 140 Euros, duplicando o triplicar el precio cuando su estado de conservación es superior: Excelente relieve, detalles y leyendas sin desgastes, brillo original, etc.
Alfonso XIII.- Este duro es una pieza escasa y difícil de encontrar habitualmente en el mercado, siendo una de las variantes más buscadas.
Su valor numismático es alto y muy variable, no obstante puedo adelantarle que si se ven los datos internos de las estrellas y no presenta deficiencias o desgastes de importancia estaríamos hablando de unos 1500 ó 1800 Euros en un estado aceptable o bueno y también doblaría o triplicaría el precio en un estado superior.
Para finalizar debo decirle que existen numerosas falsificaciones de este tipo de monedas, sobre todo de la de 20 Reales y aún más el duro de 1888, debe confirmar que son de plata y que su peso es de 25 gramos como primera medida a tomar, si cumplen estas dos condiciones probablemente sean auténticas y no se encuentre con desagradables sorpresas.
Espero haberle sido de ayuda.
Reciba un cordial saludo Alfredo.
Jesús Murillo
Murillo&Martín
[email protected]