Máquinas de coser singer antiguas

Cómo debo limpiar las máquinas de coser antiguas como las negritas singer. Tengo una que tiene decoraciones en dorado y no deseo que se borren.

1 respuesta

Respuesta
Por si se te borran así hago yo con las que ya se le han desaparecido las decoraciones en dorado, yo me iría a una buena papelería técnica y me compraría letras y dibujos de esas letras que vienen sobre papel cebolla y que solo hay que darle un poquito con el bolígrafo para que se suelten del papel y se fijen a la superficie.
Muchas gracias por el consejo, pero deseo saber con qué la debo limpiar, que líquido o sustancia para que el negro, sin estropearse, recobre al menos parte de su brillo, quitarle el polvo, y todo lo que se le adhiere a través de los años. Gracias de antemano.
Las limpiaban con aceite mineral del que utilizan para engrasarla y tienes que hacerlo períodicamente, ya que con esa operación retiras el polvo ya incustrado y le das una patina nueva.