Pie de máquina singer

Quería saber cuál es la mejor forma de restaurar un pie de máquina de coser Singer, de hierro. Como la madera está en muy mal estado, mi idea es colocarle cristal y convertirlo en mesa. Así que por una parte necesito saber cómo restaurar el metal y por otra qué tipo de cristal o material piensas que le iría mejor.

1 respuesta

Respuesta
Depende que quieres hacer. Quieres renovar la pintura, quitar la vieja pintura o arreglar la pintura que todavía hay. Si la pintura esta todavía en buen estado, yo aplicare solo un tipo de aceite para protegerla y renovar el brillo de la pintura. A mi no me gusta si parece todo nuevo pero cada uno tiene su gusto.
Si ya esta mal la pintura, informate en lo droguería que tipo de producto puedes usar para quitar la pintura antigua. No conozco los nombres de los productos en España por que estoy de Suiza. En todo caso sera aconsejable de usar después para pintar (o repintar) una pintura acrylica que aguantara golpes de pies, de la fregona, de la aspiradora etc. Importante es que limpias bien antes de aplicar la pintura.
El cristal que quieres poner tendrá que ser de una cierta grosura y con los bordes y las esquinas redondeadas. El cristalero más cercana te puede preparar el cristal a tu medida. Usate uno grueso y fuerte para no tener disgustos después.