Carcoma

¿Cómo se puede arreglar los agujeros de la carcoma y dónde comprar los productos?

1 Respuesta

Respuesta
Una de las dificultades más grandes que encontramos en la restauración de las maderas, son los agujeros por diferentes insectos que se alimentan de ellas. El primer paso consiste en "curar" la madera, o sea, eliminar cualquier vestigio de huevo, pupa o ninfa de las polillas. Para esto debemos embeber la madera con abundante thinner y dejar secar 24 hs.
Una vez que hemos eliminado los posibles huevos vivos, nos dedicamos a la restauración.
Hay dos métodos. Uno casero que consiste en preparar una mezcla de aserrín de la misma madera que ha sido atacada en 1 parte de cola de carpintero.
Se mezclan las 3 partes de aserrín en 1 de cola, cuando la mezcla es homogénea se estira por medio de una pequeña cuchara sobre los agujeros. Se deja secar y si es necesario se repirte esta operación nuevamente. Una vez seca esta pasta se lija la madera con grano fino de 200 para emparejar la superficie. Siempre conviene luego lustrar o dar algún tipo de acabado para "tapar" los vestigios de los agujeros. La otra solución es la de comprar en una tienda de pinturas "masilla para madera" del color y tono necesario al mueble a restaurar. Se aplica sobre los agujeros con un dedo húmedo o con espátula. Su secado es casi inmediato. Si es necesario realizar una segunda enmienda, se hará. Luego se lijará con lija anti empaste de grano 380-400 y no se notarán los agujeros, o apenas...