Restauración de silla de madera

Hola,
He adquirido una silla antigua de haya, aunque el color es nogal oscuro. Tiene algunos rayajos, pero la mayoría son superficiales. Sólo hay uno de los rayados que tiene un poco de profundidad. ¿Cuál sería la mejor forma de restaurarla? Bastaría echándole politus, ¿o mejor es con algún lápiz? ¿Qué proceso debería seguir?
Gracias por su ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría para tapar las rayas profundas realizar una pasta compuesta por aserrín fino de madera, cola de carpintero y unas gotas de tinta para madera color nogal. Esto lo consigues en cualquier tienda del ramo y es muy barato. Colocas un poco de cola por ejemplo sobre la tapa de un frasco dado vuelta y echas aserrín de a poco, revolviendo hasta que se forme una pasta espesa (debe tener bastante aserrín), cuando la consistencia es considerable le echas gotas DE A UNA mientras sigues revolviendo hasta lograr el mismo color de tus muebles. Luego tapas el surco con una pequeña espátula. Dejas secar unas 8 hs. Y luego, con una lija de grano fino (número 360 o 400) tipo antiempaste (color gris) lijas suavemente hasta lograr la forma original. Esto es casero. Se venden productos específicos para tal fin como las masillas sintéticas para maderas, pero tienes que volver a teñir el lugar restaurado.