Reparación mueble

Hola! Tengo un mueble de mi bisabuela y me gustaría ponerlo en casa. El problema es que está lleno de agujeros de carcoma y me da miedo que me pueda pasar a los demás muebles. Lo cierto es que al desmontarlo parecía que toda la carcoma estuviese muerta ya.De todos modos quiero hacerl un tratamiento: ¿Es suficiente que lo envuelva en un plástico con líquido anticarcoma o debo introducir en cada agujero el líquido? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En este caso si lo más recomendable es tratar el mueble antes de llevarlo a tu casa, para esto tu tendrás que determinar que grado de restauración necesita el mueble, ya que si también lo llavaras (quitarle el lustre viejo para volver a lustrar) lo más recomendable es luego de lavarlo pasar dos manos de insecticida para carcoma ya que de este modo se absorberá bien en la madera y podrá prevenir o curar la carcoma.
Ten cuidado que estos productos aunque en apariencia son inofencibos son muy tóxicos, usar guantes anteojos y protección en vías respiratorias.
En caso que no laves el mueble lo recomendable es dar tres manos y tratar con una jeringa la mayor cantidad de agujerrillos posible.
Igualmente el color de los agujeros determina si estos inquilinos están vivos o no, ya que si el color es oscuro es que ya a pasado tiempo desde su ultima comida (en este caso tu mueble) si por el contrario son claros seguramente tendrán polvillo de su actividad
Con respecto al plástico, esto no es necesario ya que los productos trabajan por absorción y no por sofocación como podrían ser las viejas pastillas de gamexan las cuales se prendían fuego y los vapores (fósforo puro )eliminaban los insectos y los ocupantes de la casa.