Mesa de nogal

Tengo una mesa de nogal antigua, con poco brillo y cercos blancos posiblemente por agua. ¿Qué debo hacer para quitar los cercos y que tenga algo de brillo?
Respuesta
En dos de las respuestas que dí hace tiempo sobre temas similares. Te sirven:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/leermsg.asp?f=1&idproceso=96464
La otra lleva por titulo: "Cabecero y piecero".
Si no te queda claro, dímelo.
He intentado entrar en la dirección que me has dado, pero no me deja entrar por ser una página personal, y no la he podido localizar ¿me lo podrías explicar? Gracias
Prueba a limpiar en un sitio que no se vea con un algodoncito empapado en alcohol. Y luego con otro con aguarrás.
Si se va con alcohol, basta que limpies el mueble con alcohol (4)+aguarrás (1) y le apliques varias capas de GOMA LACA.
Si se va con aguarrás, aplícale cera virgen, por ej. de la marca Louis XIII, o Lakeone. A las 48 h sacas brillo con un paño seco. Puedes volver a repetir el proceso, si aún sigue opaco.
Si no se mancha el algodón con ninguno de los dos, aplica aceite de linaza diluido con un 20-30% aguarrás. Varias capas, hasta que iguale.
Si la mesa es moderna y no tiene mucho valor puedes lijar ese barniz y aplicar uno nuevo nitrocelulósico.
O, si le vas a dar mucho uso a la mesa, debes aplicar barniz, ya que, la cera o goma laca, son menos resistentes.
Aún así, si te quedan dudas, echa un vistazo a alguna pregunta que me han hecho muy parecida (la que te envié no podías verla, porque me la hicieron privada).
Lo siento, no es culpa mía. Yo tan solo respondo a lo que preguntáis, independientemente del tipo de pregunta.