Juicio por desahucio

Hola! He recibido una notificación del juzgado, donde se me cita para el juicio por desahucio de la cafetería que tengo alquilada. Mi pregunta es si necesito llevar abogado y procurador de manera obligatoria o bien puedo ir solo a contestar a lo que se me pregunte.

El contrato de alquiler se termina el día 28 de febrero y el jucio se celebrará el 24 de febrero e incluso yo acabaré para el 20 de febrero. Yo en todo momento le he expresado al propietario mi intención de no renovar contrato y como tiene una fianza mía de 6000eu de ahí que descuente los meses que le debo.

Creo que la cosa está bastante clara, pero aun así no se que puede pasar y no se realmente para que se va a celebrar este juicio cuando yo soy el primero que me quiero ir y saldarle la deuda. Gracias

Respuesta

La intervención de abogado y procurador es obligatoria. Por lo tanto, debe usted contratar ambos profesionales o solicitar su designación provisional de oficio ante el Colegio de Abogados de su localidad. Ambos se opondrán a la demanda en base a la argumentación jurídica que crean aplicable.