Reforma LAU en vivienda habitual España

La Ley de arrendamientos urbanos, con respecto a vivienda habitual, se ha reformado y respecto a eso me gustaría saber el plazo de renovación obligatoria, a que esta obligado el arrendatario, de cuanto tiempo es y ¿si se supera ese periodo? ¿Cuántos años más está obligado el dueño a renovar?.

También estoy interesado en saber sobre alguna modificación más que tenga relevancia en esta Ley.

2 Respuestas

Respuesta

Aun cuando en telediarios y periódicos se haya dado alguna noticia en referencia a futuros cambios, estos aun no se han aprobado, con lo que sigue vigente como estaba, es decir 5 años obligatorios para arrendador, si el arrendatario desea continuar con el arriendo, con prorrogas anuales hasta un máximo de 3 años, en el caso de que vencidos los 5 primeros años, ninguna de las partes, solicite el fin del contrato. Luego el dueño tiene obligación de renovación a día de hoy por un plazo de hasta 5 años.

Respuesta

Por el momento sigue vigente la LAU/94 que conocemos.

Tiene el clausulado en este enlace:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.html

La "reforma" que menciona es solamente un proyecto (por el momento). Este proyecto recoge algunas reformas. En este enlace tiene un breve resumen:

http://cosasdealquileres.blogspot.com.es/2012/11/irache-edita-una-guia-sobre-la-nueva.html

Suerte.