Se pierde el tiempo y el dinero con inquilino moroso ladrón etc

hola anrasan ,sabiendo que el inquilino es insolvente (cobra 426 ) me roba todo mobiliario .me hace la vida imposible y miles de cosas mas cuando salga la demanda de desahucio me aconsejas ir al juicio o que puedo hacer para llevarme una satisfacción aun perdiendo dinero

slds

Respuesta

Puede que tu inquilino sea insolvente en este momento pero no sabemos si en un futuro se pondrá a trabajar y tendrá una nómina a la que puedas agarrarte, de forma que mi consejo es que demandes y solicites la ejecución. No le quedará más remedio que o vivir siempre en la sombra, o una vez tenga nómina o algún bien pillarle.

Si te ha quitado el mobiliario e hiciste inventario o tienes forma de probarlo, plantéate la demanda penal.

perdona de nuevo.,¿ la demanda penal tiene que ver algo con la denuncia para el desahucio? es una pena que en agosto no trabajen los jueces ,pues estoy delicado de salud y esto me cuesta ingresos en el hospital

slds

muchas gracias

No. El desahucio se produce por el incumplimiento del contrato. La demanda que yo te decía era porque se te había llevado los muebles y si tienes pruebas eso es un delito.

Si ya has puesto la demanda por desahucio, pues ya habrás reclamado las cantidades que te adeuda...

Sí, en agosto cierran, así que hasta septiembre, ármate de paciencia y relájate, que lo primero es la salud. A cada cerdo le llega su san martín... y tu inquilino no será diferente.