Fianza en vivienda de alquiler

Me llamo ANTONIO, tengo un contrato en vigor de 5 años y llevo 3 cuando alquile el piso el cuarto de baño estaba reformado y la cocina no en la visita comentamos que tras el gasto del lavabo en 1 año haríamos la cocina nueva a cargo del propietario, y lo que pasa que crees en la buena voluntad de las personas, en todo este tiempo los diferentes problemas que han salido los he solucionado yo o los he pagado pues tenia en un muy buen concepto de estas personas y estaba a gusto, he pagado el alquiler puntualmente incluso meses antes pues quedamos el día 10 de cada mes y no he fallado ni un recibo, el 19-04-2013 llamo a la administradora ( que creo que es familia allegada ) para comunicarle que tenia humedades con moho en paredes, muebles y ropa en 3 de las 4 habitaciones comento lo sucedido y me dice que sera condensación pero que me espere que hablara con el seguro del piso llamo al propietario por la mañana para que tenga la información y viene a ver lo que pasa el mismo día por la tarde, viene un perito el 27-03-13 semana santa vale dejo pasar toda la semana pero 10-04-13 llamo a la administradora y me dice que falta que la compañía valore que ya me dirá algo el día 11-04-13 viene otro perito que como el primero ya me comenta que los costes los tengo que pagar yo hasta aquí vale pero me lo tiene que decir la administradora o el propietario, el 17-04-13 llamo a la admin. Que me cuelga y seguidamente ya me sale el contestador llamo al propietario hablo con su esposa que me que cree que me toca pagar a mi pero que llame a la 13:30 y hable con su marido así lo hago 13:40 primero da señal y no me contesta al momento lo vuelvo a intentar y me sale el contestador.

Bueno se me a olvidado comentarle que en la primera llamada a la admin. Y la visita del propietario hablamos de la cocina y se quedo que cuando supiéramos la respuesta del seguro pondríamos solución a las 2 cosas y a fecha de hoy nadie me a llamado .

Mi pregunta es si yo encuentro un piso y me voy como va el tema de la fianza el deposito el tiempo que tengo que avisarles para irme ah! Solo para que sepa que el piso me lo encontré pintado de gris paredes, puertas marcos y manetas hoy esta blanco y verde comedor con marcos combinados manetas doradas y nuevas y podría seguir por todo el piso solo para que conozca la forma de vivir de mi familia y mía disculpe toda la explicación pero lo creía necesario.

1 respuesta

Respuesta

Habría que lees detenidamente su contrato de arrendamiento, pero en líneas generales Usted solamente puede rescindir el contrato cada vencimiento anual (en los meses 12-24-36-etc). Si lo hiciese en otro momento el casero podría pedirle el pago de los meses que faltasen del ciclo en curso o bien alguna indemnización.

Tiene información al respecto en este enlace: http://blog.enalquiler.com/2012/el-alquiler-en-los-tribunales/dejar-piso-alquiler-antes-de-tiempo/

Aclarado esto, si Usted cancela el contrato en el momento oportuno y con el preaviso estipulado (generalmente 1 mes), y la vivienda está en buenas condiciones, entonces no tendrían argumentos para retenerle la fianza. Si lo hiciesen entonces Usted podría demandarles a ellos.

Suerte.

muchísimas gracias por su respuesta una cosa ya tengo aclarada pues justo no conocía lo de los 12-24-36 y justo entre a vivir en abril así que respuesta acertada de nuevo muchas gracias