Contrato piso alquiler: soy arrendatario, ¿Debo pagar comunidad?

Estoy apunto de firmar un contrato de alquiler por un piso en Barcelona.
En el mismo se indica que, además de la renta mensual, se deben pagar los "gastos generales para el adecuado mantenimiento del inmueble" a excepción del IBI que lo paga el propietario. Entiendo que estos gastos corresponden a los denominados "gastos de comunidad".
Tenía entendido que debe ser el propietario de la vivienda quien corra con el pago de estos gastos, pero según el contrato deberemos ser nosotros (los arrendatarios). Aún no lo hemos firmado, y desearíamos no tener que buscar otro piso aunque no queremos que se nos tome el pelo.
¿Qué opina usted?

1 Respuesta

Respuesta

Los gastos de comunidad no son los gastos generales para el adecuado mantenimiento del inmueble. Estos gastos se refieren a pequeñas reparaciones por el uso de la vivienda ( por ejemplo que se funda una bombilla y cosas por el estilo). Los gastos de comunidad tienen que estar en el contrato bien definidos quien los paga y esto es según al acuerdo entre el arrendador y el arrendatario.