Subida de renta antigua

Que tenemos respecto a un alquiler de renta antigua firmado en 1984, empezaron pagando 2500 pesetas, actualmente 106 euros, aplicamos el ipc anual, este año ha sido 2.8 de febrero a febrero algo menos de 3 euros, es correcto. O por el contrario se debería hacer de otro modo.

1 Respuesta

Respuesta

El cálculo de la actualización parece correcto, y en ese aspecto poco más se puede hacer.

Lo que también puede es repercutir los gastos de la vivienda (IBI, basuras, comunidad, reparaciones, etc).

Suerte

Buenas noches.

Los gastos del seguro de la casa obligatorio, y reparaciones de tejado (pues es una casa antigua, sin comunidad).

¿Serian por parte del inquilino?

Un saludo

No se cual es el seguro obligatorio al que se refiere.

En cualquier caso, si es algo que imponga su ayuntamiento o autonomía puede repercutirlo en el inquilino.

Por cuanto a la repercusión de las obras del tejado, también se puede repercutir la parte proporcional que corresponda. Para ello la ley ofrece varias alternativas.

En este enlace tiene amplios detalles al respecto:

http://forovivienda.com/vivienda-en-alquiler/contratos-de-alquiler-de-renta-antigua/repercusion-de-obras-de-conservacion

Suerte

el seguro que tenemos es de hogar,incendio y responsabilidad civil, no se si es obligatorio, pero lo tenemos contratado desde hace muchos años por lo que pueda ocurrir, sin mas muchas gracias por sus aclaraciones.

Ese seguro cubre el continente, las pertenencias del casero y la responsabilidad civil del casero. No se puede repercutir ya que es algo opcional (y muy recomendable).

También sería interesante que el inquilino tuviese un seguro de contenido (para sus enseres) y de responsabilidad civil (por si sus actos -como dejar un grifo abierto- dañan propiedades ajenas).

Suerte