Cual es el IPC de este año

Hola, tengo que subir el alquiler según el IPC de este año. Me gustaría saber cual es y si se puede cobrar con carácter retroactivo ya que no lo apliqué en el mes de enero.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Los IPC se editan mensualmente y van de mes a mes, es decir si el contrato vence en enero, miraras el IPc de enero del 2011 a enero del 2012.

Para responder si puedes cobrar los aumentos de IPC de meses ya vencidos tendría que ver tu contrato y ver si hay alguna clausula al respecto.

Aquí puedes ver los ipc poniendo de que fecha a que fecha deseas mirarlo.

www.ine.es

Me tienes a tu disposición para lo que precises.