Sacar inquilinos que no quieren dejar casa

Le comento la situación, tengo una casa la cual se rento, pero lo hizo una persona de mi confianza, y no hubo contrato ni nada, (ya que yo vivo en una ciudad diferente) la inquilina siempre pagaba en partes o en los días después a los que le tocaba, jamas a tiempo, para finales del anio pasado le pedí dejara la casa, pues no pagaba los servicios (agua y luz) y tampoco me pagaba a mi la renta como debía de ser, al principio dijo que debía darle dos meses para dejar la casa, se los di, este plazo se cumplió el 27 de enero, y ahora que le llamo me dice que no fueron los dos meses sino uno, y que no va a dejar la casa, para esto, no hay contrato firmado y no se le dieron recibos de arrendamiento ni nada de eso, legalmente, ¿qué puedo hacer para sacarla? O en su defecto, ¿ella qué podría alegar para seguir en la casa?

1 respuesta

Respuesta
Debe ponerse en contacto con un abogado experto en la materia e iniciar una demanda. Dependiendo de las pruebas que tenga al respecto puede ir por dos vías:
1.- Precario: sería algo así como demandarla por "okupa" (vivir sin contrato ni permiso del propietario).
2.- Falta de pago: tendría que demostrar la existencia de un contrato verbal entre ambos (con ingresos regulares de los pagos, recibos de suministros, correspondencia, testigos), y que esos pagos se han suspendido.
Suerte.