¿M devuelven la fianza?

Hola, hace 3 meses me he venido a vivir a un piso de alquiler el cual me lo alquilo una agencia, la que tuve que entregar la fianza más la otra parte al propietario.es decir, dos fianzas de 600 euros cada una!
A los dos días de incorporarme en el piso el vecino de arriba me ha calado todo el piso, parte del salón, baño entero, y cocina. He estado durante casi mes y medio esperando a que vengan a arreglarlo pero parece que no se ponían de acuerdo. Cuando por fin lo iban a pintar al día siguiente hay una rotura de tubería en el 9º piso y yo en el 5º me vuelve a calar pero aun más!
Ya desesperada llamo a la agencia a que pongan una solución a esto ya que no me han alquilado un piso en buenas condiciones, desde el 2º día estoy teniendo problemas.!
Dicen que me devuelven la fianza, pero claro, ¿la qué dí a la agencia también me la dan? Ellos me buscan un piso pero los que me ofrecen no me interesa ningún ya que son más caros. ¿Qué puedo hacer al respecto?
También les he dicho que bajen el precio de mi alquiler ya que estoy pagando 600 euros por un piso que no cumple las condiciones para vivir, por la humedad y oler que proporciona.
Por favor ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Su caso no es aislado, y la respuesta es siempre la misma:
Notificar fehacientemente al propietario de los desperfectos y los problemas que éstos le ocasionan. Si después de un plazo prudente no obtiene respuesta, debe decidir si reparar y posteriormente reclamar las cantidades o directamente demandar.
Le facilito un enlace con una explicación en detalle:
http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/las-claves-para-saber-quien-tiene-que-pagar-las-reparaciones-en-un-piso-en-alquiler/
Suerte.