Alquiler 3 chicos estudiantes

Por favor me podría indicar cuales son las cláusulas más importantes que tendría que incluir en el contrato de arrendamiento a estudiantes... Poner un solo inquilino... Cuantos meses de fianza... Si son tres los inquilinos..¿quién respondería en caso de impago?... Si se producen desperfectos... Etc. Muchas gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
En el caso de arrendar una vivienda a estudiantes debe prevenir los los problemas que acostumbran a ocurrir en estos casos. Prohíba expresamente la sobreocupación limitando el número de personas con acceso a la vivienda. Prohíba el subarriendo. Prohíba la celebración de cualquier tipo de evento en la vivienda. Prohíba todo lo que intuya que puede causar molestias a los vecinos o daños en la vivienda.
En el contrato deberían figurar los nombres de los tres ocupantes y remarcar que actúan de manera solidaria.
La fianza legal para vivienda es de una mensualidad y dos para uso distinto al de vivienda.
Para cubrir los posibles desperfectos legalmente solo se puede recurrir a la liquidación de la fianza ( para incrementar la seguridad en este aspecto puede pedir un aval bancario o asegurar el proceso arrendaticio).