No me devuelven parte de la fianza del alquiler

Necesito consejo y espero que ustedes me puedan ayudar. El caso es que alquilé un piso hace 7 años, ¿tuve qué dejar 1.400? ¿De fianza más 1.400? Adicionales.
En Marzo de este año, me quedé en paro y tengo que dejar el piso (el alquiler es muy alto para mi nueva situación). El 30 de Junio devuelvo las llaves. ¿A mitad de Julio me ingresan 1.400? Y me dicen que ya hablaremos del resto. Después de varias llamadas, el 5 de Agosto me dicen que no me lo devuelven ya que hay que pulir el parqué. Yo no lo acepto ya que, hace 4 años se rompió la caldera y como el propietario no quiso cambiarla, lo hice yo. Les comento que una cosa por la otra, ¿ya qué les presento la factura de la caldera y asciende a más de 1.500?. Más llamadas dando largas y al final el día 10 de Septiembre, ¿me entregan un escrito en el que me descuentan 192? En consumos gas, agua, luz, que si me lo demuestran estoy dispuesta a aceptar, ¿pero también descuentan 400? Por acondicionamiento (pulir parqué, limpieza general. Etc). Sigo insistiendo en que les dejo una caldera nueva como compensación, ¿pero la respuesta es que si quiero que me ingresen los 807? Restantes. Y en eso estoy..
¿Acepto los 807? ¿Y me olvido de la caldera? O ¿Tengo alguna posibilidad de recuperar mis 1.400?

1 Respuesta

Respuesta
Si consideras que el parqué se rayado por el uso y/o desgaste, lo deberá abonar el propietario.
No solo debes reclamar los 1400 euros, sino también el dinero del calentador, los 1500 euros, ya que es un bien propio del inmueble y debe pagarlo el propietario.
Gracias por responder. En realidad, yo estaba convencida que lo debe pagar el propietario, por eso reclamo el total de la fianza que deposité. El problema que tengo es que no me hacen caso y no sé cómo o dónde debería reclamarlo, sin que me cueste dinero, ya que como dije, estoy en paro.
Saludos y gracias de nuevo
Pues si disponías un contrato legal, acude a vivienda de tu ayuntamiento, para a ver si te ayudan con la reclamación sin ningún coste.
Si dispones de dinero, la mejor manera seria por medio de un abogado y juzgado...
Aunque estés en paro y si no llegas al mínimo, el estado te pagaría un abogado.