Dar por finalizado un contrato aun vigente

Necesito urgentemente asesoramiento sobre lo siguiente:En noviembre de 08 alquile un piso pague ese mes y la fianza como pude, ahora en este mes quiero dejarlo porque debo todos los meses a partir de noviembre y luz y agua, me gustaría redactar un documento avisando al dueño de mi intención de pagar en cuanto pueda pero dejar ya la vivienda por propia voluntad sin tener que llegar a juicio, entonces necesitaría un tipo de escrito para hacerlo bien y legal sin perjudicar ya más al propietario, me urge mucho
Atentamente un saludo
Disculpa por molestarle de nuevo me gustaría saber si cabe la posibilidad de que usted me enviara exactamente lo que debo poner y saber a su vez si en caso de que el propietario me hubiera ya denunciado (k me temo k si) saber si el realizar esta resolución pararía los otros tramites
Muchísimas gracias otra vez
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Lamento informarle que si le ha demandado en el Juzgado, no vale de nada que firme algo "de mutuo acuerdo", porque no creo que lo acepte. De todas maneras le aconsejo que se entere del Juzgado donde se ha presentado la demanda (pregunte por el Decanato), y consigne las rentas (si tiene dinero). Si no tiene dinero, y no tiene bienes que le puedan embargar, hable con el propietario y ofrézcale las llaves, si le perdona las rentas. Si el Juzgado esta muy atascado, al propietario le sale más rentable perdonar unas rentas y recuperar las llaves, que esperar muchos meses para conseguir lo mismo, y luego no cobrar porque usted no tenga bienes.
Suerte.
CONSEJO: si no tiene ingresos o son bajos, pida un abogado de oficio en el Juzgado.
Bien gracias, de todas formas lo intentare, así que por favor asesóreme lo que debo escribirle, porque realmente estoy muy perdido, deseo hacer constar que le entrego el piso y las llaves ya y mi intención de pagar en cuanto pueda, voy a intentarlo ya que el no ya lo tengo a lo mejor con un poco o mucho de suerte lo consigo.Le agradezco de antemano su atención
Muchas gracias
Recuerde :ayúdeme con el escrito, si puedo entregárselo mañana cuanto antes mejor
Las partes presentes, don ... y don ... resuelven el contrato de fecha ... de mutuo acuerdo, reconociendo ambas que el inquilino don ... le adeuda a don .. la cantidad de ... euros. En este acto se devuelven las llaves del piso, y por tanto la posesión, a don ...
Don ... se compromete a abonar las cantidades debidas a don ... en un plazo máximo de seis meses.
En Cuenca, a 1 de abril de 2.009
Suerte