¿Para rescindir un contrato basta con romperlo?

Hola buenas !
Tengo un local y lo tengo arrendado a una sociedad formada por dos personas. Uno de ellos quiere abandonar la sociedad y el otro quiere seguir con el local, entonces quiere cambiar el contrato para que figure solo su nombre. Mi idea es la de romper el contrato que tenemos donde figura la sociedad y firmar uno nuevo exactamente igual ( cantidades, fechas, etc ) pero poniendo como arrendatario el nombre de la persona que va a seguir. ¿Sería esto correcto? ¿Puedo tener algún problemas si algún día aparece el antiguo socio con una copia del contrato ( hablo de copia ya que los originales los romperíamos delante mía? ¿O las copias no sirven para nada?
Para más datos le diré que el contrato lo firmamos hace un mes con una duración de 8 años
Gracias y saludos por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
El contrato no debería romperse porque no tiene garantías de que no aparezac una copia. Lo ideal sería hacer una resolución y un nuevo contrato.
De todos modos, y ya que sólo ha pasado un mes, si tiene la seguridad de que romperán todas las copias, tampoco pasa nada por hacerlo así.
Por cierto, ya que va a hacer otro contrato, contrate el Alquiler Garantizado de ARRENTA, que le incluye el arbitraje (justicia rápida) y los gastos de abogado y procurador para el supuesto de que no le paguen la renta. Se lo recomiendo, y son sólo 88 euros. Lo puede contratar aquí: www.arrenta.es
Gracias por la respuesta pero tengo una duda.
Voy a copiar el mismo contrato, exactamente igual solo que cambiando el nombre del arrendatario; y al final del contrato pondré lo siguiente.
" El presente contrato anula en todos sus efectos el contrato anterior de fecha XXX entre la sociedad XXX y el Sr. xxx quedando a a partir de este momento como único arrendatario el Sr. XXX; siendo conocedor del nuevo contrato tanto el arrendador xxx como el arrendatario XXXX y el señor xxx "
Y firmaríamos los tres, yo, el nuevo arrendatario y su ex-socio
¿Con esto estaría bien?
Perfecto