Subida Alquiler

Hola, el día 1 de Julio nos toca renovación de contrato, sería ya la tercera renovación anual de este mismo arrendamiento, y esperamos a saber que subida nos aplica el casero, mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Es obligatoria la subida? Es decir, ¿podemos negarnos o intentar negociar la subida?
2. ¿Cuánto nos corresponde y donde podemos confirmarlo? Otros años el casero nos aplica la subida interanual de alquileres del IPC del mes de Junio y suele rondar el 4%, lo que no se es donde mirarlo.
3. En caso de querer rescindir el contrato, y puesto que no avisamos con un mes de antelación, ¿a qué estaríamos obligados a pagar?
Un saludo y gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a lo de la subida del IPC te recomiendo entres en la página del INE. www.ine.es
Ahí tienes una opción de actualización de Rentas que te aplicará el importe de la subida.
Yo supongo (SUPONGO) que si quieres romper el contrato al final del mismo lo puedes hacer.
Gracias, aunque ya había visitado la página del INE, he vuelto a entrar y he encontrado el IPC aplicable a alquileres, que es distinto del que sale en un principio.
No podemos "romper el contrato", en "teoria" se auto-renueva previa negociación de nuevos precios y subida de la fianza para ajustarla al precio del alquiler.
Gracias por la respuesta.