Quién paga el colchón

Hace 10 meses compré un colchón y un somier para un piso de alquiler. Ahora está en mal estado y parece ser que el fabricante no da garantía y en la tienda me dicen que es muy raro, en fin, que los inquilinos aseguran no haberle dado un mal uso y en resumen,¿soy yo la que tendría que comprarles otro colchón?
Respuesta
De eso nada primero que no tienes que comprar nada para el piso, segundo que si han roto el colchón es su problema, tu dejaste un colchón nuevo y un somier nuevo y eso es lo que tienen que dejarte cuando se vayan, mientras es su problema, repito lo que es por uso lo pagan ellos, tanto llaves de luz, como grifos, como lámparas muebles etc, igual que pintar, tu solo te encargaras de paredes, por grietas, ventanas, y fugas que no sean por mal uso