Tengo que alquilar mi piso porque me trasladan

Tengo que alquilar mi piso pues me trasladan en mi trabajo, no tengo ni idea de como hacer el contrato de alquiler, quisiera que me asesoraran de como hacerlo o debo de acudir a una inmobiliaria para que se ocupe de ello.

1 respuesta

Respuesta
Contratos ahora mismo no se en que página era pero hay modelos en internet, haz el contrato de once meses, que se renovaran de común acuerdo, no le hagas de un año jamas porque entonces el inquilino tiene derecho a cinco años y si no paga no puedes echarle hasta que no pasen los cinco años.
Cuidado a quien y como se lo alquilas pues hay muchos pufistas por el mundo que pagan dos meses y después si te he visto no me acuerdo, la luz y el agua en su nº de cuenta la comunidad la añades a lo que tengas pensado poner de alquiler y que te lo pague a ti y tu pagas a la comunidad.
Deja muy claro que es lo que dejas en el piso, lavadora marca tal y frigorífico marca tal mueble de este tipo y de este otro, todo porque no serias la primera que por no ponerlo la dejan el piso vacío y no puede reclamar porque en ningún sitio figura que el piso tuviera eso.
Cualquier otra cosa me lo dices antes de finalizarme la pregunta, ahora mismo no se que más, ah si, el dueño de la vivienda SOLO PAGA estructura en general, me explico se estropea la lavadora que dejas lo paga el inquilino, se estropea el grifo lo paga el inquilino, etc tu solo pagas fugas que no sean por atascos ventanas y paredes.
Cualquier modificación en el piso tiene que tener tu consentimiento por escrito, fianza de dos meses y aval bancario muy importante, tu no puedes entrar al piso sin el consentimiento del inquilino y no puedes tener llaves del piso, es más el tiene derecho a cambiar la cerradura
lo dicho cualquier duda más me comentas y mucha suerte yo no la tuve y me dejaron mucho dinero a las espaldas
Hola me has aclarado bastante, pero parece que es más complicado de lo que parece eso de alquilar creo que lo mejor seria dejarlo a una inmobiliaria y que ellos hagan el contrato, así se encargaran de todo, es que yo al tenerme que ir a otra ciudad, no podría estar al tanto del alquiler, pues no me interesa que se quede vacío ya que yo tengo que seguir pagando la hipoteca, porque ahora esta difícil el vender la vivienda aunque es lo que yo quiero, pero no dispongo de tiempo real pues tengo que irme en dos meses a donde me traslada mi empresa, de todas maneras yo antes de alquilar te comentare para que me des tu opinión, un saludo.
Mejor pero dejales claras tus condiciones que no te la líen, antes de cerrar nada acude a consumidores que te informen si esta bien echo el contrato tuyo con la inmobiliaria y los que te hagan con los inquilinos, haz un inventario de lo que tiene el piso y valorado en por dinero cada cosa, para que no haya problemas