Alquiler de chalet a empresa

Le he alquilado mi chalet a la empresa donde trabajo para alojar a personal de la misma y ha llegado la hora de cobrar.
En principio pensaba que me pagarían en efectivo, pero me plantean ingreso en cuenta. ¿Cómo lo declaro? ¿Cómo lo declara la empresa? ¿Impuestos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo la forma de pago da igual, tu tienes que emitir facturas a la empresa por el alquiler, base imponible, iva y retención del 18%.
Trimestralmente debes presentar el Impuesto del IVA y retenciones, en tu declaración de la renta meterás el importe anual del alquiler sin iva, menos los gastos deducibles.
La empresa dicho gasto lo meterá en arrendamientos, deduciéndose el iva y en su impuesto correspondiente meterá las retenciones que le has hecho.
¿Seguro qué tengo que repercutir IVA? Se trata de un alquiler esporádico.
Gracias por la respuesta.
Seguro tienes que emitir factura repercutir el IVA y la retención, sea o no esporádico, la empresa tiene derecho a deducir dicho gasto y a exigírtelo.