Tipos de contratos

Voy a alquilar un apartamento por primera vez. Quería saber si es mejor hacer un contrato de arrendamiento por cinco años o teporales anuales, ya que según creo en los de cinco años no puedo actualizar la renta y en los temporales sí según el IPC. ¿Es así?
¿Cuál te parece mejor?
Un saludo y GRACIAS POR ADELANTADO

1 respuesta

Respuesta
Haz contratos de once meses, porque el de un año el inquilino tiene derecho a cinco años de alquiler y si quieres usar el apartamento no puedes.
Ten cuidado con los gastos de agua, luz, comunidad etc hasta que no este a su cuenta de pago no le des las llaves.
Y la renta la puedes subir cada año, sea cual sea el contrato, por cierto ahora la contribución o sea el ibi lo paga el inquilino también.