Dejar antes de 1 año alquiler

Hola,
Mi hermano firmó un contrato de alquiler por año prorroglable, lleva en la vivienda 6 meses, ahora está de baja desde hace 3 meses y ahora tiene que ser ingresado por bastante tiempo.(Yo estoy como aval hipotecario).
Según el contrato si dejamos el alquiler antes del primer año debemos de pagar la anualidad completa (Osea, pagar todo aunque dejemos la vivienda). ¿Es esto legal? ¿No podemos dejar la vivienda aunque avisemos 30 días antes? ¿Y aunque esté de baja y sea autónomo por lo cuál no cobra nada y sea imposible pagarlo?.
Un saludo y gracias.
Elena

1 Respuesta

Respuesta
Es una situación complicada, y debería ver el contrato para poder valorarlo mejor. Pero, primero deberéis de saber si la fianza que dejasteis en su día esta en el deposito de fianzas, de lo contrario podéis cancelarlo ya que el primero que incumple es el propietario, 2 nadie puede obligar a nadie a quedarse con un bien si este no quiere es decir para eso se establecen las fianzas entre otras cosas, se lo cobrara de importe dejado de fianza, y tercero existe una forma aunque no muy recomendable de dejar la casa y es dejar de pagar (seguro que existe una clausula en la que si dejas de pagar 2o 3 meses debes de dejar la casa...) seguro que negociando con el dueños llegas a un acuerdo y recuerda si el no deposito la fianza puedes denunciarlo por fraude. Suerte y que lo de tu hermano se arregle pront0.