Colocación de dintel en abertura corrediza

Hola. Necesito colocar un dintel para reemplazar una puerta rebatible por una plegadiza de 0,60 mts de ancho (con su cajón: 1,27 mts en total); por lo que el dintel debería ser de 1,70 mts aprox. El espesor de la pared es de 15 cms (de ladrillo). Podría hacerlo con dos vigas IPN de 8, pero prefiero que sea con viguetas pretensadas aunque no sé de qué medida deberían ser por el peso a soportar: ¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner unos dinteles que venden hechos en las casas de materiales preparados para eso, pero si no te fías puedes poner una vigueta pretensada de 15 o de 18, con eso deberás de tener mas que suficiente.

Si tienes mas dudas por aquí estamos.

Pero con el dintel cerámico tendrías bastante.