Pared de ladrillos y mortero

Creo que básicamente hay dos tipos de ladrillos, los que tienen agujeros horizontalmente y verticalmente.

Por muy simple que parece la pregunta, he mirado varias construcciones y en cada una la cantidad de mortero entre ladrillo y ladrillo varia mucho, incluso el doble y mas...

En este tipo de ladrillo plano cuanto mortero es el adecuado ¿1 cm? 3

y en este otro tipo de ladrillo que los huecos son verticales ¿el mortero debe llenar los huecos y conectar con el ladrilo inferior?

¿Podría depender de la función de la pared?

Entiendo que son preguntas "tontas" pero me gustaría hacerlo adecuadamente.

1 Respuesta

Respuesta

La diferencia está, como tu supones, en la función que tenga la pared. El ladrillo con agujeros horizontales se utiliza para cerramientos simples. El que tiene los agujeros verticales se utiliza para paredes de carga. Tanto en uno como en otro caso, los agujeros no hay que rellenarlos. El mortero sirve solo para unir los ladrillos entre sí. Penetra un poco, y nada más.